Yashin, Veira y Doval
«Era una hermosura de tipo», relata Héctor Veira en un late night de la televisión argentina. «Cuando vino a jugar el Dinamo contra San Lorenzo no había manera de marcarle un gol, lo atajaba todo. Llegó un punto que nadie quería tirar a puerta, nos daba vergüenza, y empezamos a pasarnos el balón sin mirar al arco hasta que el referee señaló tiro libre al borde del área… ¡Yo me quería morir! Doval se puso a mi lado y yo le decía que no se podía hacer nada, que no había manera de marcar, y ahí fue cuando el Loco echó a correr hacia Yashin y le soltó una trompada. El ruso no se lo podía creer, y mientras se echaba la mano a la cara y protestaba al árbitro, yo aproveché para poner la pelota en el ángulo: gol. Y mirá si era buen tipo que después nos vino a dar la mano, al Loco y a mí». Jot Down.
24 de enero de 1969.
Dinamo Moscú 3 v. San Lorenzo 1.
Dinamo Moscú: Yashin; Chitapov, Rispov, Semianovic, Maslov; Anitchkin o Anichkin, Chimapov; Smirnov, Abuitzkyn, Ebrushkin, Svislov (Fiomin). Entrenador: K. Beskov.
San Lorenzo: Buttice; Doria, Calics, Albrecht (J. M. Martínez), Rosl; Rendo, Cocco, Telch; P.González, Fischer (Doval), Veglio (Veira). Entrenador: M. Giudice.
Goles: Abuitzkyn 69', Fiomin 70', Ebrushkin 75'; Veira 80'.
Juez: D. Massaro.
Jot Down. RSSSF. Síntesis copiada de RSSSF, hay algunas diferencias con la publicada con Museo Jacobo Urso.