Seis a seis

El empate a 6, en la historia del futbol argentino profesional, se presentó en dos oportunidades. La primera en 1941 (Atlanta 6 v. Estudiantes de La Plata 6) y segunda en el 2000 (Gimnasia y Esgrima La Plata 6 v. Colón 6).

1ra. División AFA 1941. 3ra. Fecha.
Atlanta 6 v. Estudiantes de La Plata 6, el 13 de abril de 1941.

Atlanta: Horacio Graneros; Juan Delfino Rodríguez y José Bedia; José Valle, Antonio Del Felice y Francisco Aguirre; Aníbal Tenorio, Ismael Zabaleta, Norberto Pairoux, Francisco Rodríguez y José Martínez.
Estudiantes de La Plata: Gabriel Ogando; Eduardo Enrique Rodríguez y Nicolás Palma; Héctor Blotto, Saúl Ongaro y Eduardo Sande; José Seguer, Juan José Negri, Julio Gómez, Carlos José Cirico y Manuel Gregorio Pelegrina.
Goles primer tiempo: 7' Pelegrina; 8' Seguer; 24' Zabaleta; 29' Sande; 30' Pelegrina; 37' J. Martinez; 43' F. Rodríguez.
Goles segundo tiempo: 3' Pairoux; 5' J. Martínez; 20' Zabaleta; 26' Pelegrina; 30' Seguer.
Arbitro: Ubaldo Ruiz.
Cancha: Atlanta.
Recaudación: $ 3.611,50

Extraído del Blog del C.I.H.F.: En 1941 Estudiantes de La Plata adquirió a Tiro Federal, de Rosario, el pase del delantero José Seguer. Su debut estaba previsto para la tercera fecha del Campeonato de Primera División, el 13 de abril, cuando los “pinchas” visitaron a Atlanta en el viejo estadio de Villa Crespo.
Seguer ya había firmado la planilla y se disponía a salir al campo de juego, cuando irrumpió en el vestuario visitante un dirigente del club “tirolés” exigiendo el pago del pase, caso contrario no permitiría la actuación del jugador. A fin de evitar problemas, el secretario del club platense pidió al entrenador del equipo, Alberto Viola, que sustituyera a Seguer, para lo cual hubo que llamar a las apuradas a Julio Gagliardo, que estaba en la tribuna, para que completara el team.

El partido es recordado por el score poco habitual con que terminó: 6 a 6, y Gagliardo convirtió dos goles, uno de ellos el del empate final. Sin embargo, salvo el diario “El Día”, de La Plata, cuyo cronista observó el incidente, el resto de los medios adjudicó esos tantos a Seguer, quien “debutó” como gran goleador sin siquiera haber entrado a la cancha…

1ra. División AFA, Torneo Clausura 2000. 6ta. Fecha.
Gimnasia y Esgrima La Plata 6 v. Colón 6, el 19 de marzo de 2000.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Guillermo Hernando; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Leandro Cufré, Gustavo Dueña; Pedro Troglio, Marcelo Gómez, Favio Fernández; Pablo Sánchez, Mariano Messera; Facundo Sava. Director técnico: Gregorio Pérez.
Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Bontemps, Alcides Píccoli, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali; Pablo Richetti, Diego Castagno Suárez, Javier Delgado; Esteban Valencia; Claudio Enría y Esteban Fuertes. Director técnico: Osvaldo Piazza.
Goles primer tiempo: 5' y 23' Fuertes, el primero de penal, 15' y 45' Sava, 34' Valencia y 39' Cufre, en contra de su valla.
Goles segundo tiempo: 2' Sánchez, 14' Morant, 18' y 29' Sava, 40' Fuertes y 44' San Esteban, de penal.
Cambios segundo tiempo: reinicio Gatti por Cufré, Mansilla por Dueña y Marini por Valencia; 13' Morant por Richetti y 42' Toresani por Enría.
Incidencia: 44' expulsado Piccoli.
Arbitro: Hugo Cordero.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Recaudación: $ 51.276.

Fuentes: Los 200 partidos más curiosos del fútbol argentino. Fútbol, historia y estadísticas (Ed. Perfil). Los más y los menos del fútbol argentino. Goleamos. Momentos Historicos del Futbol Argentino (Un 13 de abril).

Un blog de fútbol, realizado íntegramente por el peor futbolista de la historia. En Twitter: @viejocasale.

Un blog de fútbol, realizado íntegramente por el peor futbolista de la historia. En Twitter: @viejocasale.